Fundamentalistas hindúes amenazan a escuelas católicas

|

La comunidad de fieles del estado de Madhya Pradesh en la India ha expresado su profunda preocupación por una campaña de amenazas lanzada contra las escuelas cristianas por parte del grupo fundamentalista hindú Akhil Bharatiya Vidyarti Parishad (Abvp).

De acuerdo a L'Osservatore Romano (LOR), este grupo es la "rama estudiantil del Bharatiya Janata Party, el partido extremista que es mayoría en el actual gobierno". Uno de sus representantes, explica el diario vaticano, ha manifestado que "serán identificadas las escuelas que tienen actos antinacionales y que serán denunciadas a la policía y al gobierno". Este grupo acusa a las escuelas cristianas de no permitirles cantar el himno o la canción nacional.

Al respecto, el Presidente del Indore Catholic Schools Association, Padre Cajetan D'Mello, ha explicado que esta acusación es totalmente infundada puesto que en las escuelas cristianas se canta "regularmente con los alumnos el himno o la canción nacional".

La canción nacional, indica LOR, es distinta al himno "y fue compuesta para recordar la independencia de Gran Bretaña y tiene referencias implícitas a la religión y cultura de los hindúes. El representante de la asociación católica ha reafirmado que las escuelas cristianas 'defienden las tradiciones nacionales de la India'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.