Fundamentalistas aplican “terrorismo psicológico” contra cristianos en Irak

|

El diario español La Razón recogió la denuncia de un sacerdote de la diócesis iraquí de Mosul quien sostiene que además de los atentados contra las iglesias, los cristianos iraquíes son víctimas del “terrorismo psicológico”.

El Padre Nizar Semaan señala que los fundamentalistas islámicos realizan en Irak “una matanza cultural y psicológica” al obligar a los cristianos “a comportarse como no quieren”.

Un ejemplo es el acoso que sufren las jóvenes cristianas, quienes reciben constantes amenazas por medio de panfletos a las puertas de la universidad o de la iglesia.

El sacerdote dijo que los integristas buscan obligarlas a usar el velo islámico. Esto ha hecho que varias lo lleven en el bolso y se lo pongan cuando existe peligro.

“No me cansaré nunca de pedir a los líderes del mundo árabe una condena clara al terrorismo, que de momento no se ha producido”, afirmó el sacerdote de origen siríaco. Agregó que los medios árabes informan sobre los atentados terroristas en tono triunfalista, “en vez de fomentar un aislamiento social” hacia ellos.

Una religiosa que se mantuvo en el anonimato declaró que los cristianos padecen ataques en sus propias casas, secuestros y asesinatos.

Más en España

La familia de Mazen Sako, residente en Nínive, fue atacada por integristas que al ingresar a su casa le dijeron: “Hemos venido a exterminarlos, es el fin para los cristianos”.

Poco le valió resistirse, porque inmediatamente los fundamentalistas mataron a su hijo de diez años.

Citando a la agencia Fides, el diario español relata que para Elías, un laico siríaco que vive en Bagdad, la situación en el país es terrible. “Aquí hay una guerra civil. Si seguimos así, podría desaparecer muy pronto el cristianismo en Irak. Ya han huido de Bagdad al menos 4.000 familias cristianas”, afirmó.

Según Elías, los cristianos deben ahora celebrar Misa “en los subterráneos de las Iglesias”, como si fuesen catacumbas modernas.

Fuentes del patriarcado afirmaron que la única solución es el aislamiento de los extremistas. Informaron que se han dirigido “a los jefes musulmanes para que podamos vivir en paz unos con otros, porque no queremos que una minoría de extremistas dañen la imagen de tolerancia religiosa y pacífica”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.