Fundamentalista desata ira de fieles al destruir imagen de la Virgen en Iglesia peruana

|

Un fundamentalista desconocido ingresó a la Catedral de Huánuco y desató la ira de los feligreses, luego de arrojar y destruir una imagen de la Virgen de Fátima, por lo que fue sacado del templo y dejado en la calle sin ser agredido físicamente.

El Obispo de Huánuco, Mons. Jaime Rodríguez Salazar, emitió un comunicado que aclara las múltiples versiones sobre lo sucedido el 26 de marzo pasado. Ese día, una persona desconocida ingresó a la Catedral durante la Misa y, luego de lanzar “improperios y ofensas en contra de la Iglesia Católica” y contra los fieles, tiró “al piso la imagen de la Virgen de Fátima” que llevaba en brazos.

Los feligreses, indignados, “de manera espontánea y sin ningún tipo de presiones reaccionaron e impidieron que el agresor prosiga con sus vejaciones”, sacándolo a la calle sin ir contra su integridad personal.

El texto relata que posteriormente, efectivos policiales fueron al templo para constatar los hechos e iniciar las investigaciones, “cuyos resultados oportunamente se hará de conocimiento público”.

Asimismo, aclara que el daño a una cámara filmadora se debió a que los feligreses, que actuaron libremente, creyeron que la persona que la manejaba era acompañante del fundamentalista.

mal informado a la opinión pública

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.