Fundamentalismo y politización del Islam causan enfrentamientos en Nigeria

|

El Vicario General de Enugu, al sudeste de Nigeria, Mons. Obiora Francis señaló que el “creciente fundamentalismo y la politización del Islam” han sido el origen del enfrentamiento entre cristianos y musulmanes.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado recordó que “en Nigeria, cristianos y musulmanes han convivido durante largo tiempo”. Sin embargo, explicó que desde la aparición de grupos fundamentalistas, la violencia ha crecido en el país. A pesar de ello, dijo que Nigeria, que “siempre ha estado al borde del desastre, nunca ha caído en él”.

Mons. Francis indicó que “en 1985 un gobierno militar declaró a Nigeria Estado islámico”. Esto hizo que doce estados norteños introdujeran la sharia, o ley islámica, a pesar que según la constitución el país es un estado laico.

El Prelado dijo que esta “circunstancia está perjudicando a los cristianos” que viven en algunos de estos estados. Agregó que en la islamización del país han jugado un papel importante estados como Arabia Saudita.

“La Iglesia Católica cree en la libertad religiosa y en el diálogo interreligioso”, recordó Mons. Francis, “porque una guerra de religiones no conduce a ningún lado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.