Fundadora de Franciscanas de los Sagrados Corazones será beatificada en Antequera

|

El Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, presidirá el 6 de mayo, en la localidad malagueña de Antequera, la ceremonia de beatificación de la religiosa Carmen del Niño Jesús, fundadora de las Franciscanas de los Sagrados Corazones.

El programa de la beatificación de la religiosa comenzará el sábado 5 por la tarde con un acto de acogida a los peregrinos en la Plaza de Toros de Antequera. Ese mismo día, por la noche, se llevará a cabo una Vigilia de Oración en Pabellón de Deportes de la ciudad malagueña.

Al día siguiente, se celebrará por la mañana en el Recinto ferial de Antequera la solemne ceremonia de beatificación. Finalmente, el lunes 7 en horas matutinas se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Durante el proceso el Colegio de Consultores Médicos reconoció el milagro de la Venerable Carmen del Niño Jesús obrado en una hermana de la Congregación, María José Rodríguez Yanes, quien, en 1991, y tras invocar su intercesión, sanó de manera rápida, completa y sin tratamiento un tumor de grandes dimensiones que tenía en el hígado.

El 26 de junio de 2006, el Papa Benedicto XVI autorizó la promulgación del Decreto por el que se reconoce la curación milagrosa de Sor María José Rodríguez, obrada por intercesión de la Madre Carmen del Niño Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.