7 de noviembre de 2006 - 9:08 AM

Fundadora de Focolares internada en Hospital Gemelli

Redacción ACI Prensa

Fundadora de Focolares internada en Hospital Gemelli

La oficina de prensa del Movimiento de los Focolares anunció hoy que su Fundadora, Chiara Lubich, fue internada este martes por la mañana en el Hospital Gemelli de Roma.

Fuentes oficiales del Movimiento de los Focolares informaron que la Profesora Lubich fue internada con un cuadro de insuficiencia respiratoria, y solicitaron oraciones por su mejoría.

Chiara Lubich nació en Trento, al norte de Italia, en 1920.

Se consagró a Dios privadamente el 7 de diciembre de 1943 y en 1948 conoció a Igino Giordani, diputado, escritor y periodista, padre de 4 hijos; quien se convertiría en el co-fundador de lo que luego será el Movimiento de los Focolares. En 1967, como respuesta a la creciente crisis de la familia, funda el Movimiento Familias Nuevas. Poco después, ante el movimiento de contestación juvenil, dentro de la misma familia espiritual, fundó “Generación Nueva” (GEN).

En 1996, la UNESCO le otorgó el Premio por la Educación a la Paz.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios