Fundadora de Focolares es dada de alta luego de más de dos meses de internamiento

|

La oficina de prensa del Movimiento de los Focolares anunció que su Fundadora, Chiara Lubich, fue dada de alta luego de haber permanecido internada más dos meses en el Hospital Gemelli de Roma por una insuficiencia respiratoria.

Lubich, quien el 2 de noviembre fue hospitalizada de emergencia en el Departamento de Terapia Intensiva de ese nosocomio retorno a su casa, en Rocca di Papa (Roma), donde tiene su sede el Centro Internacional del Movimiento de los Focolares.

Salvatore Valente, especialista en Neumología señaló que "se ha conseguido la remisión completa de la pulmonía y  la situación respiratoria es más que satisfactoria porque  se registra una normalización de todos los parámetros clínicos".

Al salir del hospital, la fundadora de los Focolares expresó su gratitud  por los cuidados prestados con el máximo empeño, profesionalidad y gran humanidad por parte de todos los médicos y personal sanitario. Asimismo,  por las expresiones de solidaridad y las oraciones por su restablecimiento por parte de miembros Focolares,  personalidades civiles y eclesiales y  responsables de otras religiones.

Chiara Lubich nació en Trento, al norte de Italia, en 1920.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.