12 de octubre de 2016 - 3:59 PM

Fundador de Sodalicio rinde en Roma declaraciones por acusaciones de abusos

Redacción ACI Prensa

Luis Fernando Figari
Luis Fernando Figari

El fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, concluyó ayer en Roma (Italia) su ronda de declaraciones en el Consulado del Perú ante la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez que lo investiga sobre acusaciones de abusos.

El día lunes en Roma, Figari tuvo un primer encuentro con la fiscal en la sede del Consulado del Perú ante Roma. Al finalizar este primer encuentro, Figari declaró a la prensa peruana que se declara “inocente, totalmente inocente” de las acusaciones y que “a mí no me consta que haya víctimas”.

“Yo estoy acá, estoy en un retiro, entonces yo no conozco la realidad de todas las personas. Pero si hay víctimas, me produce profundo, profundo dolor”, añadió.

Al día siguiente, el actual superior del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, reaccionó a las declaraciones con un enérgico comunicado en formato de video.

Desde Buenos Aires (Argentina), donde se encuentra, Moroni señaló en un video que “quiero decirle (a Figari) que esas víctimas existen y tanto yo, como Superior General, como todos los miembros de mi Consejo estamos trabajando denodadamente por reparar, reconciliar y ayudar a todas aquellas personas que han sufrido”.

“Estas declaraciones (de Figari) han sido y son una ofensa para todas aquellas personas que han sufrido”, afirmó Moroni, “y por eso las rechazamos tajantemente”.

Asimismo, dijo que “seremos respetuosos de lo que diga la justicia tanto a nivel civil como canónica y en ambos casos estamos esperando sus sentencias”.

Ayer martes, Figari, acompañado de su abogado Armando Lengua Balbi, rindió una segunda ronda de declaraciones a la fiscal, tras la cual no brindó declaraciones a la prensa.

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.

También te puede interesar:

Etiquetas: Sodalitium Christianae Vitae, Sodalicio de Vida Cristiana, abusos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios