Fundación Voces Católicas convoca a encuentro en Chile

|

La fundación Voces Católicas Chile convoca a un encuentro el 15 de marzo a las 7:00 p.m. en el Santuario de Schoenstatt de Bellavista para formar un equipo de fieles dispuestos a aparecer en medios de comunicación para presentar una opinión clara, articulada y acorde a la doctrina católica.

La fundación, que ya ha tenido diversas experiencias exitosas como el viaje que hizo el Papa Benedicto XVI al Reino Unido, agrupa a laicos católicos y tiene como objetivo hacer oír la voz de la Iglesia en temas de actualidad a través de los medios de comunicación masivos.

Conforman un equipo de comunicadores no oficiales (speakers), quienes tratando de vivir la fe cristiana con coherencia y fidelidad a la doctrina y enseñanzas de la Iglesia católica, se ponen al servicio de los medios de comunicación para transmitir su mensaje.

Por ello realizan la convocatoria para dar a conocer las distintas maneras de participar y "construir un equipo que, en fidelidad a Cristo, represente la amplitud de la Iglesia, siendo instrumentos de unión y testimonios de una Iglesia laica, vigente y cercana para la sociedad chilena actual", indica el sitio web de la fundación.

Voces Católicas nació en 2010 en el Reino Unido como una iniciativa de un equipo de comunicadores para formar católicos laicos capaces de explicar en los medios de comunicación -especialmente radio y televisión- la posición de la Iglesia sobre temas sociales y de actualidad que causaran controversia.

Catholic Voices se ha replicado en España, Polonia, Alemania y se está organizando en otros países, como Chile.

Más en América

Más información en www.vocescatolicas.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.