Fundación Voces Católicas Chile convoca a laicos para ser voceros de las posiciones de la Iglesia

Fundación Voces Católicas Chile convoca a laicos para ser voceros de las posiciones de la Iglesia

Por segundo año consecutivo, la Fundación Voces Católicas Chile realizará un taller de comunicación para laicos, con el fin de capacitarlos para que puedan explicar y presentar, en los medios de comunicación, las opiniones y posiciones de la Iglesia sobre temas polémicos y y de especial interés para los católicos.

El objetivo es iniciar un proceso de selección de nuevos voceros, entre diversos laicos representantes de los distintos carismas presentes en la Iglesia, de todos los estratos sociales, parroquias y movimientos eclesiales.

En la edición 2012, los voceros se capacitaron en cómo dar respuesta a los temas de mayor relevancia para la opinión pública, como el aborto, la eutanasia, los abusos por parte de algunos miembros de la Iglesia, entre otros. "Este año queremos preparar a los voceros en temas polémicos, pero también aquellos propios de la actualidad en donde la Iglesia tiene algo positivo que aportar", explicó Sofía Wulf, coordinadora general de la fundación.

"Se necesitan laicos de a pie, que vivan diferentes realidades, que sepan dar testimonio de su vida de fe, de encantamiento en el trato con el Señor. El Papa Francisco ha sido claro en este sentido. Nos ha dicho a los comunicadores que intentemos siempre comunicar el bien, la belleza y la verdad en todo mensaje", declaró Wulf.

El trabajo de Voces Católicas se inspira en el modelo de la organización Catholic Voices, plataforma nacida en Inglaterra antes de la visita que hizo el Papa Benedicto XVI en 2010 a dicho país. Catholic Voices hoy tiene filiales en España, Irlanda, Estados Unidos, México, Polonia, Alemania y Costa Rica.

En Chile el proyecto nació en el año 2011 y reunió un equipo de comunicadores no oficiales que tratan de vivir la fe cristiana con coherencia y fidelidad a la doctrina y enseñanzas de la Iglesia Católica, poniéndose al servicio de los medios de comunicación para transmitir su mensaje.

Más en América

Para más información sobre esta iniciativa puede visitar el sitio web www.vocescatolicas.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.