Fundación vinculada al PSOE plantea despenalizar definitivamente el aborto en España

|

La Fundación Alternativas, vinculada al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), presentó una propuesta para despenalizar definitivamente el aborto en España.

La asociación a la que pertenecen dirigentes socialistas como el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex mandatario Felipe González, propuso a través de un documento titulado “el aborto en la legislación española: una reforma necesaria”, una nueva modificación del Código Penal para liberar aún más esa práctica.

Por su parte, la Fundación García Morente a través de su sitio web analisisdigital.com. recordó que aunque el Gobierno ha asegurado que esta reforma no es prioritaria, el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar ha revelado en 2004 que tras un prolongado debate social y político este tema de todas maneras se vería en 2006.

Añadió que el programa electoral del PSOE propone la reforma de “la legislación sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo para adoptar un sistema de plazos, por lo que una modificación permitiría a las mujeres someterse a un aborto durante las 12 o 14 primeras semanas de embarazo sin tener que aducir ningún motivo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.