Fundación Vida deplora que diputados no respeten voluntad de uruguayos contra aborto

|

La directora de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, Paulina Sada, consideró que la actitud de los diputados del oficialismo uruguayo –que hoy votarán para despenalizar el aborto en su país- demuestra un "totalitarismo injustificable" por no respetar la voluntad de la gran mayoría de ciudadanos que está en contra de esta práctica.

"Es un atentado flagrante contra la democracia y demuestra un totalitarismo injustificable para sacar adelante sus medidas en claro fraude de ley", consideró Sada y exhortó a los políticos a "pensar en que un voto afirmativo supone la condena a muerte de miles de seres humanos inocentes. Un 'sí' a esta ley significa pasar a la historia a la altura de Hitler o Stalin".

"Uruguay no quiere el aborto, como indican las encuestas, que muestran un descenso muy acusado entre los partidarios de la interrupción voluntaria del embarazo, ahora en clara minoría. ¿Entonces para qué cometer tantas ilegalidades? Están ustedes, señorías, tirando piedras contra su propio tejado, puesto que estas maniobras dictatoriales les pasarán factura en las próximas elecciones, no sólo por los votantes defensores de la vida, sino por mera higiene democrática", indicó Sada.

La Fundación Vida recordó que "el aborto libre" solo causa "problemas sociales, como ha quedado demostrado en todas aquellos países que lo han instaurado".

"Si se saca adelante esta ley, el partido del Gobierno, con la honrosa excepción del presidente, Tabaré Vázquez, se habrá quitado la careta y demostrará que persigue el control despótico de la población, incluyendo el control del pensamiento. Con este proyecto de ley se quiere decir a cada persona lo que puede y debe pensar, como se demuestra con el intento de limitar la objeción de conciencia de los médicos, o con el intento de adoctrinar a los ciudadanos desde la infancia", denunció.

En esta jornada, la Cámara de Diputados debe votar sobre el proyecto de ley de salud reproductiva que en la práctica legaliza el aborto en Uruguay.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.