Fundación vaticana ofrece simposio sobre DSI para universitarios en Nueva York

|

La Fundación Path to Peace celebrará del 18 al 23 de mayo su tercer simposio anual para universitarios sobre Doctrina Social de la Iglesia. Este año el tema es "Universitarios Católicos y Bien Común: Construyendo un Mundo de Esperanza y una Comunidad de Paz".

La cita, que se celebrará en Nueva York, seguirá los recientes mensajes del Papa Benedicto XVI en Estados Unidos.

Según los organizadores, el simposio de este año está diseñado para ofrecer a los universitarios una mayor exposición a las enseñanzas sociales y morales de la Iglesia, así como proporcionar valores y convicciones para la formación de sus mentes y conciencias.

La convocatoria es para los estudiantes de Estados Unidos y Canadá y será presidida por el Arzobispo Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y presidente de la Fundación Path to Peace, en colaboración con expertos, teólogos, sociólogos y funcionarios de la ONU.

La Fundación fue instituida en 1991, tiene el objetivo de difundir un mensaje de paz universal, distribuye información y documentación sobre iniciativas del Santo Padre y organizaciones católicas en la construcción de un mundo de justicia, caridad y paz.

Para más información se puede visitar el sitio web www.thepathtopeacefoundation.org 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.