Fundación vaticana alista financiamiento para 200 proyectos de ayuda en África

Fundación vaticana alista financiamiento para 200 proyectos de ayuda en África
Niños y adultos sufren hambre escasez de sequía.

En el marco de la 30º sesión del Consejo de Administración de la Fundación Juan Pablo II para los países de la costa occidental y central de África realizada en Roma, se indicó que la fundación vaticana alista financiar 200 proyectos de ayuda a ese continente.

En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Giampietro Dal Toso, secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, del que forma parte la fundación, señaló que durante la sesión el Consejo estudió financiar diversos proyectos e indicó que este año superarán los dos millones de dólares en ayuda para casi 200 proyectos distribuidos en los nueve países que participan en la fundación.

Mons. Dal Toso resaltó además la importancia de la asistencia de la fundación ante el hecho de que este año continúe la sequía en los países africanos.

"La escasez de alimentos por el impacto de la sequía sobre la agricultura alcanzará su ápice en los próximos meses. (…) Tanto la comunidad internacional como algunos organismos católicos están tratando de prevenir una crisis", afirmó.

Por otro lado, el secretario de Cor Unum señaló que la Iglesia Católica es minoritaria en los países de la costa occidental y central de África, donde se evidencia un ambiente "marcado sobre todo por el Islam o por las religiones tradicionales".

"Como nos enseña el Papa insistentemente en estos últimos tiempos, la fe se manifiesta en las obras, y aquello que conseguimos manifestar a través de la caridad quiere ser en lo pequeño, en lo posible, un testimonio de Cristo", concluyó.

Más en Vaticano

La Fundación Juan Pablo II nació tras la primera visita del Papa Beato a África, en mayo de 1980, donde quedó impresionado por la gran tragedia ocasionada por la sequía y la desertificación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.