Fundación recuerda a ecuatorianos que "el aborto no es una terapia médica"

|

La Fundación Vida recordó que "el aborto nunca ha sido ni es una terapia médica" ante el pedido de 19 instituciones ecuatorianas que buscan legalizar el mal llamado "aborto terapéutico" en su país.

La directora de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, Paulina Sada, precisó que el aborto es "la causa de la muerte de un ser humano aún no nacido que en la madre produce un fuerte trauma" conocido como el síndrome post aborto.

Este síndrome, explicó la experta, se manifiesta en "una intensa pena psicológica por haber abortado", y genera una tasa de suicidios siete veces mayor de la que generaría un parto.

Sada agregó que el aborto "en ocasiones produce graves trastornos mentales y sociales que pueden durar toda la vida: psicosis, depresión, insomnio y pesadillas, angustia, alcoholismo, drogadicción, promiscuidad o frigidez, violencia en el hogar, autolesiones, desconfianza en la pareja, irascibilidad".

La funcionaria indicó que el aborto no puede ser visto como una decisión exclusiva de la mujer pues el padre "tiene algo que decir".

"Aborto propiamente dicho nunca soluciona nada. Nunca una mujer ha dicho que su aborto procurado le hizo feliz, y sin embargo luego quienes abortan guardan en silencio la pena de haberlo realizado", afirmó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.