Fundación provida responde al PP: No es progresista aceptar 100 mil abortos al año

Fundación provida responde al PP: No es progresista aceptar 100 mil abortos al año
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró partidario de derogar la actual ley del aborto en España que se basa en un sistema de "plazos", que permite abortar hasta la semana 14 de gestación, y propuso volver a la ley vigente en 1985 que se regía por "supuestos", por el que esta práctica se podía realizar en los supuestos de violación, riesgo para la salud física y psíquica del a madre y malformación del feto.

En ese sentido Casado subrayó el "invierno demográfico" que atraviesa España y que pone en peligro el sistema de pensiones. "Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo", aseguró y también precisó que "si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos".

Ante estas declaraciones, la Fundación Jérôme Lejeune en España, una de las principales entidades provida en el país, ha asegurado que no es suficiente lo expresado por Casado.

En un comunicado señaló que "tanto con la ley de 1985 como con la ley actual, España viene acumulando una media de más de 100.000 abortos al año conforme a los datos oficiales", y precisó que desde que en 1985 hasta "más de dos millones y medio de vidas inocentes han sido eliminadas".

La Fundación Jérôme Lejeune instó a que se "asegure que los derechos de la mujer, entre los que se enmarca el de su integridad física, sean salvaguardados en vez de asumir que pueden vulnerarse y que la 'solución', en caso de que esta vulneración culmine en embarazo, sea acabar con la vida de un inocente".

Sobre el "riesgo para la salud física y psíquica de la madre" que permitía el aborto según la ley de 1985, aseguran que ha sido el supuesto "más utilizado a la hora de acogerse a él para abortar".

Más en España

"La vida de la madre no vale más que la del hijo que está gestando y debe tratar de salvarse ambas vidas en caso de riesgo para la salud de una de ellas. Eliminar una vida no es necesariamente terapéutico para la otra y aunque lo fuera no justificaría su eliminación", aseguraron.

Mientras que sobre las malformaciones en el feto, desde esta Fundación preguntaron a Casado "¿cuál es el límite de la vida que merece y no merece la pena ser vivida?".

También señalaron que son "profundamente utilitaristas" las declaraciones del líder del PP de que se debe salir del invierno demográfico y aumentar el índice de natalidad para "tener quién pague nuestras pensiones".

"Los hijos no se tienen para que puedan pagar nuestras pensiones. La defensa de la vida humana del inocente no se basa en criterios de su utilidad sino de la dignidad de toda vida humana, la del enfermo y la del sano, la de la mujer y la del varón, la del discapacitado y la del superdotado. Toda vida humana tiene una dignidad que le confiere el mero hecho de ser vida humana", subrayaron.

Además, la Fundación Jérôme Lejeune dijo al político que para apoyar a la mujer y a la maternidad son necesarias "políticas que garanticen su seguridad, promuevan la adopción y el acogimiento y acompañen en el embarazo imprevisto a la mujer en todos los aspectos que necesita ser acompañada".

"No olvide, señor Casado, que en el aborto hay dos víctimas: el nasciturus cuya vida se elimina y la mujer gestante que bajo situaciones, en ocasiones de extrema presión, acaba con la vida de su hijo en el marco de una ley que usted entiende como aceptable", destacaron en su comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La fundación señaló que "no es progresista aceptar que más de 100.000 inocentes sean eliminados cada año en el país que usted aspira a gobernar, no es progresista aceptar que la mujer pueda ser violada, no es progresista acabar con la vida de personas enfermas, discapacitadas o con malformaciones y no es progresista dar más valor a unas vidas que a otras. Todas estas cuestiones no hablan de progreso".

Desde Fundación Jérôme Lejeune aseguraron que quieren que en España se hable "de progreso, de valentía y de un discurso coherente derogando leyes como la vigente desde 2010, apoyando la maternidad y agilizando las políticas de adopción y acogimiento".

Además subrayaron que España tiene "la mayor demanda europea de adopción, en el que esperamos una media de 5 años para poder tener idoneidad para una adopción internacional, en el que las mujeres siguen siendo violadas y en el que seguimos eliminando vidas porque no reúnen las condiciones de calidad que algunos establecen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.