Fundación Populorum Progressio tratará financiación de proyectos para AL

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que del 9 al 12 de julio se realizará en Guadalajara, México, la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio para deliberar sobre el financiamiento de proyectos a favor de las comunidades indígenas, mestizas y afroamericanas de América Latina y el Caribe.

Según indica el comunicado, "se han presentado 230 proyectos, de 17 países, los cuales serán estudiados profundamente por parte del Consejo; y que se refieren a distintas áreas como el sector productivo, sanitario, formación profesional, casas agrícolas, y formación humana integral".

Asimismo se informó que en la reunión "también estará presente una delegación del Comité de la Conferencia Episcopal Italiana para la caridad a favor del Tercer Mundo, que es el principal sostenedor de la Fundación".

La Fundación Populorum Progressio fue instituida por el Siervo de Dios Juan Pablo II el 22 de febrero de 1992, en ocasión del V Centenario de la Evangelización de América Latina. Esta institución ha sido confiada al Pontificio Consejo Cor Unum.

El Papa Benedicto XVI, dice la nota, "en el encuentro con el Consejo de Administración de junio de 2007, ha dado un nuevo impulso a la actividad de la Fundación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.