Fundación “Populorum Progressio” se reunirá en Lima para aprobar proyectos a favor de campesinos

|

El Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio, creada en 1992 por Juan Pablo II para promover el desarrollo integral de las comunidades campesinas indígenas, mestizas y afro americanas de América Latina, celebrará su reunión anual del 20 al 24 de julio en Lima (Perú).

La reunión contará con la presencia del Arzobispo Paul Josef Cordes, Presidente de la Fundación Populorum Progressio y del Pontificio Consejo "Cor Unum", al que está confiada la mencionada institución.

Este año los proyectos que deben aprobarse son alrededor de 200, cifrados en más de dos millones de dólares. Los sectores de intervención son la formación (60 por ciento), la agricultura (20 por ciento) y el desarrollo de microempresas (20 por ciento).

Según una nota de Cor Unum, “la prioridad concedida a la educación para el desarrollo es el elemento más significativo del compromiso de la Iglesia en los países latinoamericanos”.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) financia la mayor parte de los proyectos de la Populorum Progressio, si bien también hay donantes privados de otros estados.

La nota también explica que “los Prelados de las naciones con mayor presencia indígena, mestiza o afroamericana –según informa un comunicado de Cor Unum– deciden en el Consejo de Administración cómo utilizar esos fondos”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.