Fundación Populorum Progressio estudia financiación de 230 proyectos en América Latina y el Caribe

|

El Vatican Information Service dio a conocer hoy que del 20 al 23 de julio se reúne en Santo Domingo (República Dominicana), el Consejo de Administración de la Fundación "Populorum Progressio" para deliberar la financiación de 230 proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe.

En un comunicado publicado hoy se señala que "se trata de la primera ocasión en la que el Consejo de Administración realiza su reunión anual en un país del Caribe, zona geográfica que cuenta con importantes núcleos de poblaciones afroamericanas y campesinas".

El jueves 22 de julio está previsto realizar una visita a Haití, programada antes del terremoto que sufrió esta nación el pasado mes de enero. La Fundación financia cada año un gran número de proyectos en este país. La delegación realizará visitas a los campos de refugiados gestionados por la iglesia católica y celebrará una Eucaristía, junto a la iglesia local, en uno de ellos. Por la tarde, en la sede de la nunciatura apostólica, habrá una reunión con los representantes de las organizaciones humanitarias presentes en Haití, así como una visita a la sede de la Cáritas nacional.

Con ocasión de la visita, el Cardenal Paul Joseph Cordes donará, en nombre del Santo Padre, 250 mil dólares, primera entrega de fondos para el proyecto de reconstrucción de la escuela "Saint François de Sales", en Port-au-Prince, destruida durante el sismo; asimismo entregará una oferta a la Caritas Haití, siempre en nombre del Papa.

En el comunicado se señala que "este año se han presentado 230 proyectos, pertenecientes a 20 países, orientados a atender necesidades en diversos sectores: producción (agropecuaria, artesanal y microempresarial), infraestructura comunal (agua potable, letrinas, salones comunitarios), educación (capacitación, dotación de escuelas, publicaciones), salud (campañas preventivas, dotación de dispensarios) y construcción (centros educativos y de salud).

El número de proyectos presentados por países son: Brasil (57), Colombia (41), Perú (21), Haití (20), Ecuador (19), El Salvador (13), Bolivia (8), Guatemala (8), Chile (7), Argentina (6), Republica Dominicana (6), Costa Rica (4), México (4), Paraguay (4), Uruguay (3), Venezuela (3), Cuba (2), Panamá (2), Antillas (1) y Nicaragua (1)".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.