Fundación "Populorum Progressio" aprueba 193 proyectos para América Latina y el Caribe

|

Al concluir su reunión en Paderborn (Alemania), la fundación Populorum Progressio, creada por el Papa Juan Pablo II para beneficiar a las poblaciones campesinas, indígenas y afro-americanas de América Latina y el Caribe, aprobó 193 proyectos de ayuda que impulsarán programas de desarrollo en la región.

Los proyectos llegan a un valor total de 2.128.500 dólares norteamericanos, financiados casi totalmente por el Comité para la ayuda al Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana.

La reunión contó con la presencia del Cardenal Paul Joseph Cordes, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum" y, como tal, también Presidente de la Populorum Progressio, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara (México) y presidente del Consejo Administrativo, el Arzobispo de La Paz (Bolivia), Edmundo Abastoflor Montero, Vicepresidente del Consejo, el Arzobispo de Palmas (Brasil), Mons Alberto Taveira Corrêa, el Arzobispo de Guayaquil (Ecuador) Mons. Antonio Arregui Yarza, el Obispo del Vicariato Apostolico di Yurimaguas (Perú) Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde, Monseñor Segundo Tejado Muñoz, oficial del Pontificio Consejo Cor Unum, y Juan Vicente Isaza Ocampo, Secretario del Consejo.

Durante la reunión en Paderborn se presentaron diversas situaciones sociopolíticas y eclesiales que vive la región, con especial atención a la situación en Honduras y otras naciones que están viviendo situaciones de tensión social y política.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.