25 de abril de 2019 7:37 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de abril de 2019 4:43 am

Fundación pontificia se compromete a reconstruir iglesias atacadas en Sri Lanka

Redacción ACI Prensa

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se ha ofrecido a la Iglesia local de Sri Lanka para colaborar con la reconstrucción de las iglesias atacadas en los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka y apoyar proyectos de atención psicológica para los familiares de las víctimas, así como de diálogo interreligioso para recuperar la paz social.

Los ataques tuvieron lugar el pasado 21 de abril, Domingo de Pascua, en tres iglesias y tres hoteles de lujo y un hostal y por ahora han muerto más de 350 personas y hay unos 500 heridos.

Este ataque ha sido calificado como el mayor que ha sufrido el país.

El Obispo de Chilaw (Sri Lanka), Mons. Valence Mendis, explicó a ACN el estado de shock en el que se encuentra todo el pueblo ya que no esperaban “un ataque tan brutal contra personas inocentes”. “La gente llora a sus seres queridos”, afirmó.

“Es algo que no se puede comprender o explicar. Es violencia pura. Es una tragedia”, aseguró Mons. Mendis que también precisó que en los últimos ocho años no se habían registrado problemas en el país. En estos días se han celebrado los funerales de las víctimas de los atentados.

Mons. Mendis también aseguró que no hay ninguna duda de que los autores de los atentados procuraron alcanzar al mayor número posible de personas.

“En las tres iglesias estaban celebrándose las Misas matinales, y todas estaban llenas de fieles”, explicó el Prelado.

Philipp Ozores, secretario general de ACN Internacional, envió el pésame al pueblo de Sri Lanka, a quienes les aseguró que “compartimos con todos ustedes el dolor por la violencia contra tantas víctimas inocentes, especialmente por aquellas que estaban celebrando la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.

“Queremos mostraros nuestra plena solidaridad por parte de todas nuestras oficinas y todos nuestros benefactores alrededor del mundo, particularmente a través de nuestra oración en estos momentos tan confusos. Que Nuestro Señor Resucitado os de su fuerza y su amor consolador”, declaró Ozores.

Mons. Harold Perera, Obispo de Kurunaegala, agradeció las muestras de apoyo de ACN y de toda la Iglesia alrededor del mundo.

Por eso envió un mensaje en donde aseguró que “no solo los católicos, los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra nación se lamentan en lo profundo de sus corazones”.

“Es realmente una situación increíble. Todas nuestras iglesias están protegidas por la policía y las Casas del Obispo están custodiadas por las fuerzas de seguridad. Las fuerzas de seguridad también me piden que no salga desde la tarde del Domingo de Pascua”, aseguró Mons. Perera y afirmó que las oraciones “son muy apreciadas en este momento de dolor y tristeza, muy especialmente por parte de la comunidad católica”.

Durante el año 2018, ACN envió 557 mil euros de ayuda a la Iglesia católica en Sri Lanka para proyectos de construcción de templos, formación de catequistas, estipendios de Misa y vehículos para la misión, entre otros.

Etiquetas: Domingo de Pascua, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Ataques contra cristianos, Sri Lanka

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios