Fundación Paraguaya espera recoger mil becas para educación infantil

|

La Fundación DEQUENI realizó el lanzamiento de su tradicional campaña solidaria que busca recoger mil becas escolares para niños y niñas pobres del país.

Según la Encuesta Permanente de Hogares de 2004 realizada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, en Paraguay hay más de 130 mil niños y niñas que no asisten a una institución educativa debido a la grave situación de pobreza de su familia. DEQUENI busca con las becas brindarle no sólo la educación a estos niños, sino también ofrecerle los útiles escolares necesarios, el uniforme completo y la inscripción en la escuela más cercana a su lugar de origen para que pueda terminar el ciclo de estudios. Las becas impulsan el acceso a la educación para niños desde el primer ciclo básico, pre–escolar a tercer grado, para niños entre 5 y 9 años de edad.

La Fundación DEQUENI fue creada hace 20 años, su nombre ha sido tomado a partir de las palabras del Señor “Dejad que los niños vengan a mi”. En la actualidad, la Fundación cuenta con 15 proyectos diferentes en todo el país, ayudando a más de dos mil niños, mil jóvenes en capacitación e inserción laboral y 900 familias con seguimiento luego de haber recibido la ayuda.

Con estas becas solidarias, la Fundación invitan a los donantes a “darle alas a un niño, darle alas a su educación”, a través del aporte único de 37 dólares o su equivalente de 45 euros.

www.dequeni.org.py

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.