Fundación liderada por judío quiere declarar a Pío XII "Justo entre las Naciones"

|

La Pave the Way Foundation comunicó esta mañana al Papa Benedicto XVI una iniciativa que busca darle a Pío XII el título de "Justo entre las Naciones" –que equivaldría al reconocimiento que hace la Iglesia de los santos– y así colocar su nombre en el elenco del conocido jardín de los justos en el Yad Vashem de Jerusalén.

Según indica L'Osservatore Romano, el anuncio lo hizo el judío Gary Lewis Krupp, fundador y presidente de la mencionada fundación que se dedica a la promoción de la paz en el mundo a través del diálogo interreligioso, al finalizar la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI.

Krupp también obsequió al Santo Padre un libro sobre Pío XII de 255 páginas en las que se reproduce cerca de tres mil documentos originales sobre el Papa Pacelli, descubiertos tras largas investigaciones y enriquecidos con numerosas fotos.

Krupp ha explicado que este obsequio es "un gesto de gratitud por las iniciativas de Benedicto XVI a favor del diálogo entre católicos y judíos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.