16 de noviembre de 2021 - 6:45 PM

​​Fundación de ayuda a la maternidad busca “Amigos por la Vida”

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Bebé. Crédito: Facebook Grávida.
Bebé. Crédito: Facebook Grávida.

La Fundación Amigos de Grávida, institución dedicada a la asistencia de la vida naciente y la maternidad en Argentina, realizará el miércoles 17 de noviembre un encuentro para sumar personas al equipo de voluntarios.

El encuentro comenzará a las 7:30 p.m. en el Regimiento de Patricios ubicado en avenida Bullrich 509, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro guiado por voluntarios profundizará en la labor de Grávida y los distintos pilares y programas que desarrolla.

Alfredo Nara, amigo de Grávida, comentó a ACI Prensa que la fundación tiene el desafío de seguir creciendo, sobre todo en las circunstancias legales, sociales y culturales de un país que aprobó el aborto legal a principios de este año.

Por ese motivo, el equipo quiere “sumar voluntades y aportes en tiempo, talento y dinero que contribuyan al sostenimiento de Grávida”, explicó Nara.

Se espera que las personas interesadas puedan “sentirse inspiradas y comprometidas en el cuidado de la vida naciente; y se involucren en el espíritu de servicio, de amistad, de vida como lo hizo San José, nuestro patrono”.

Grávida es una asociación sin fines de lucro que trabaja hace más de 25 años con mujeres en situación vulnerable o que están considerando el aborto como una alternativa debido a las presiones que sufren.

Desde 2003 lleva adelante el Programa de Fortalecimiento de la Maternidad, que desarrolla encuentros semanales de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y madres que ya han dado a luz.

Son 68 centros distribuidos a lo largo del país, dotados de profesionales, voluntarios laicos, sacerdotes y religiosos que realizan una labor comprometida bajo el modelo del “ser y el hacer de la Virgen María”.

Además, Grávida aborda grupos de adolescentes y jóvenes a través de las escuelas, con una metodología de talleres informativos sobre el aborto, el valor de la vida y el cuidado y acompañamiento de las mujeres embarazadas en situación de riesgo.

Los interesados en asistir al encuentro del 17 de noviembre deben comunicarse al teléfono +54 911 3128 2667.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Maternidad, Vida, embarazos vulnerables, campaña, acompañamiento, voluntariado, Fundación Grávida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios