Fundación anticatólica no "soporta" homenaje a Madre Teresa en correo de EEUU

Fundación anticatólica no "soporta" homenaje a Madre Teresa en correo de EEUU
La estampilla del servicio postal de EEUU en homenaje a la Madre Teresa

La Freedom from Religion Foundation (FRF), entidad atea con marcado sesgo anticatólico, rechazó el homenaje que el servicio postal de Estados Unidos le rinde a la Beata Teresa de Calcuta con una estampilla y pide boicotearla alegando que viola sus normas sobre honrar figuras "religiosas". Sin embargo, no han hecho lo mismo con el sello de Martin Luther King, que era pastor evangélico.

El servicio postal indicó que este sello reconoce el gran trabajo humanitario de la Madre Teresa de Calcuta quien se destacó por "su compasión hacia los pobres" y era además "una humilde religiosa y ciudadana honoraria de Estados Unidos que sirvió a los enfermos y destituidos de India y el mundo durante casi 50 años".

"Su humildad y compasión –indica el comunicado del servicio postal– así como su respeto por el valor y dignidad de la humanidad, inspiraron a la gente de todas las edades y condiciones para trabajar a favor de las poblaciones más pobres".

Pese a esto, la vocera de la FRF, Annie Laurie Gaylor, señala que la "Madre Teresa es conocida principalmente como una figura religiosa que dirigió una institución religiosa. No se puede separar que era una religiosa católica de todo lo que hizo", argumento con el que pide boicotear la estampilla y retirarla del servicio postal.

Al respecto, el vocero del servicio postal, Roy Betts, expresó su sorpresa por la protesta y subrayó que la Madre Teresa "no está siendo honrada por su religión sino por su trabajo con los pobres y sus actos de ayuda humanitaria. Su contribución al mundo de modo humanitario habla por sí mismo y no tiene precedentes".

Además, explicó, pese a la campaña en contra del sello creado para celebrar los 100 años de su nacimiento que se recordarán el próximo 26 de agosto, "la respuesta a la estampilla de la Madre Teresa ha sido extremadamente favorable".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.