Funcionarios de la ONU abogan por aborto terapéutico ante Corte Suprema nicaragüense

|

Un conocido líder pro-vida denunció a ACI Prensa que hace unos días dos funcionarios de las Naciones Unidas en Nicaragua se presentaron ante los magistrados de la Corte Suprema para abogar por la restauración del aborto terapéutico en el país con "una documentación que desfigura la verdad, la manipula y tiene los ingredientes para confundir y engañar".

Según el Dr. Rafael Cabrera, Presidente ANPROVIDA, el 18 de abril pasado los representantes en Nicaragua de la ONU, y del Fondo de Población de la ONU llegaron ante la Corte Suprema "para abogar por que se falle a favor del Recurso de Inconstitucionalidad presentado por los grupos abortistas de Nicaragua y por tanto, no tenga validez la Ley 603 que elimina la figura del ‘aborto terapéutico’, de tal manera que este crimen quede de nuevo despenalizado".

El recurso en cuestión "pretende hacer vinculantes para Nicaragua los acuerdos del Cairo, Beijing y las demás convenciones pro muerte de la ONU, en las que Nicaragua siempre puso reservas en los temas relacionados con el aborto y género".

Cabrera denunció la injerencia "despreciable" de estos funcionarios internacionales "pretendiendo que se anulen leyes que solo a los nicaragüenses nos incumben".

"Quieren pasar en contra de la voluntad de 290 mil firmas de nicaragüenses que pidieron a sus diputados esta Ley, y que, en una demostración de patriotismo y auto respeto, fue aprobada por inmensa mayoría sin un solo voto en contra. Estos funcionarios de Naciones Unidas cuya misión es servir, se están erigiendo como pro-cónsules queriendo, con documentos veleidosos, engañar a los Honorables Magistrados. Y su actitud fue tan descarada, que llegaron a plantear que Nicaragua perdería la ayuda financiera a la que tiene derecho", agregó.

Según el líder pro-vida, "no tienen ningún derecho ni ninguna facultad para alterar la voluntad soberana de los ciudadanos de los países a los que se suponen deben servir. Pensamos que esta denuncia debe ser difundida y debe de llegar a las más altas autoridades de Naciones Unidas, a fin de que la actitud prepotente y errática de estos empleados, no sigan empañando la voluntad de servicio y la imagen de este organismo nacido en el siglo pasado para el servicio a la dignidad humana y evitar los holocaustos. Con la actitud de estos funcionarios, están promoviendo un nuevo holocausto, el Holocausto de los Inocentes no nacidos".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.