Funcionario vaticano responde a líder judío: No hay antisemitismo en La Pasión

|

La prensa internacional ha dado amplia cobertura al viaje que Abraham Foxman, director de la Liga Anti-Difamación Judía (ADL), realizó a Roma para exigir al Vaticano que desautorice la fidelidad al Evangelio de la película “La Pasión de Cristo”. Lo que pocos informan es que Foxman sí encontró una respuesta: No hay antisemitismo en la cinta.

En declaraciones a Catholic News Service (CNS), el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones, Mons. John P. Foley –que hace unos días elogió el trabajo de Mel Gibson-, reveló que se entrevistó con Foxman en el Vaticano y con mucha cortesía le dijo que no veía problema alguno con la película.

A una semana de su estreno en Estados Unidos, Foxman –que ha sido desacreditado como representante de la comunidad judía por rabinos como Daniel Lapin- llevó su campaña de desprestigio hasta la Santa Sede, exigiendo que el Vaticano se pronuncie sobre La Pasión de Cristo y diga que se trata “del Evangelio según Mel y no según Roma”.

Como en anteriores ocasiones, su alegato ocupa primeras planas en todo el mundo y no así, la respuesta que obtuvo de Mons. Foley, el representante del Vaticano para los temas relacionados con los medios de comunicación.

Para Foxman es casi un delito que Gibson sostenga que su película quiere ser fiel a los Evangelios y reclama a las conferencias episcopales de varios países del mundo que marquen distancia con respecto a La Pasión de Cristo.

Mons. Foley, que recibió hace dos días Foxman, señaló que le explicó que no ve “antisemitismo en el filme" pero el director de la ADL le contestó que “él ve la cinta con otros ojos”.

Más en Vaticano

El Arzobispo agregó que cuando vio la película, lo único que hizo fue “meditar profundamente en el pecado de cada uno de nosotros” y ahora espera que cuando la gente la vea “lo reciba como una meditación sobre nuestra propia culpabilidad en el sufrimiento de Cristo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.