Funcionario vaticano espera que gobierno del PSOE devuelva "un poco de serenidad"

|

En declaraciones al diario Il Messaggero, el sacerdote español y subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca, expresó su deseo de que el Gobierno de España "trabaje para devolver la serenidad" a las relaciones con la Iglesia.

Tras el triunfo del PSOE, el sacerdote consideró que el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha estado marcado por un tono "excesivamente duro" en las relaciones bilaterales y Zapatero "ha incidido sobre cuestiones sensibles a los ojos de un sector amplísimo de la población".

En alusión a los ataques contra la Iglesia por la nota de los obispos españoles sobre las elecciones en España, el experto señaló que "el enfrentamiento ha sido demasiado áspero, el tono excesivo. Ahora se debe pasar página por el bien común", y reiteró que los obispos españoles "no han dicho nunca a quien votar, sino que sólo han ofrecido una reflexión".

"Es obvio que no todos los programas electorales pueden ser compatibles con la doctrina de la Iglesia", afirmó y recordó que los obispos españoles se refirieron los principios no negociables que defiende el Papa y que recogen los obispos de todo el mundo, con la diferencia de que "en España hubo una respuesta desproporcionada por parte del Gobierno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.