Funcionario Vaticano denuncia violencia contra cristianos en África

|

El Secretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Barthélemy Adoukonou, natural de Benín, denunció la terrible situación de violencia que viven los cristianos en África a causa de su fe.

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Adoukonou explicó que muchos cristianos viven aterrorizados a causa de defender su religión ante el fanatismo islámico, pero confía plenamente, en el ejemplo que predicarán los católicos conseguirá el triunfo de la paz.

"Los cristianos son perseguidos por nuestros hermanos musulmanes, realmente es una muy mala situación la que vivimos. Pero esperamos que poco a poco los cristianos les den más testimonio de paz y de justicia", expresó.

Una oleada de atentados por odio a los cristianos infesta desde hace años diversas zonas de África. Nigeria, Sudán, Egipto o Siria, son algunos de los países más afectados por el odio hacia los cristianos.

"No sé qué es lo que buscan exactamente aquellos que ponen a prueba a los católicos con estos atentados, pero de igual modo, nosotros les decimos que en África, dentro de la misma familia, podemos estar cristianos, musulmanes, y de la religión tradicional en paz".

"Esta ideología de asesinar a los hijos de Dios por gustar a Dios no tiene sentido. No pertenece al género cultural de África", subrayó.

Más en Mundo

Mons. Adoukonou participó ayer en un seminario organizado por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma para potenciar las Exhortaciones Apostólicas "Ecclesia in Africa" del Beato Papa Juan Pablo II, y "Africa Munus", del Papa Benedicto XVI.

El Prelado está seguro que bajo las enseñanzas de "Africa Munus" el porvenir de prosperidad para África no tiene límites, "el futuro para mí es espléndido bajo la mirada del texto que Benedicto XVI nos ha dado, es decir, que la Iglesia en África es el pulmón de la humanidad", concluyó.

En el encuentro también participaron el Secretario del Pontificio Consejo "Cor Unum", Mons. Giampietro Dal Toso, y el Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, Mons. Enrico Dal Covolo.

Mons. Dal Covolo explicó a ACI Prensa que "estamos en un momento trágico, es más, diría dramático, por la persecución de la cristiandad en África".

Los numerosos asesinatos perpetrados "nos dicen que en algunas regiones de África estamos en un momento de persecución del cristianismo. A mi parecer, esto confirma la importancia de lo que estamos haciendo en esta universidad, en la cual intentamos con todas las fuerzas ponernos al servicio de África".

"Nosotros consideramos que África es realmente el continente de la esperanza. Es decir, hay una riqueza de recursos extraordinaria a todos los niveles, pero una riqueza de recursos mal distribuida y que está en riesgo de no ser tan eficaz como podría ser".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Se trata de responder a estas dos exhortaciones post sinodales de un modo concreto, es decir, responder poniendo atención a los verdaderos problemas de África, y tratando de encontrarles soluciones eficaces, solo así, África podrá ser realmente el continente de la esperanza, tanto para la Iglesia, que espera mucho de África, como para la comunidad mundial a nivel político y social", concluyó Mons. Dal Covolo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.