Funcionario vaticano considera a Fray Olallo un "campeón de la hospitalidad"

|

El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Mons. Mons. José Redrado Marchite, destacó la próxima beatificación del religioso cubano José Olallo Valdés y lo consideró un "campeón de la hospitalidad" que invita con su testimonio a vivir la santidad en el mundo de hoy.

En declaraciones difundidas por Radio Vaticana, Mons. Redrado señaló que Fray Olallo "ha sido un campeón de la hospitalidad, un religioso que aún permaneciendo solo gran tiempo de su vida, la ejerció con un estilo de misericordia" que hizo vida numerosas "páginas del Evangelio" con su "servicio a los enfermos y las obras de caridad".

Según el funcionario, Fray Olallo vivió las bienaventuranzas y fue un buen samaritano. "Es un orgullo para la Iglesia, para la Orden de San Juan de Dios, para la sociedad de Cuba y la Iglesia de Cuba", agregó.

Precisó que se trata de un hombre ilustre "no por las grandes cosas que hizo sino por cómo las hizo" y "es santo en una sociedad en la cual el ser ilustre" se vincula con cosas "que a lo mejor no tienen relación con la santidad".

El religioso, llamado el "Apóstol de la Caridad", será beatificado este sábado en la ciudad de Camagüey en una ceremonia presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos.

El Siervo de Dios José Olallo Valdés nació en La Habana, isla de Cuba, el 12 de febrero de 1820. Hijo de padres desconocidos, fue confiado a la Casa Cuna San José. A la edad de 13 años ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde profesó como religioso hospitalario. En 1835 fue destinado a la ciudad de Puerto Príncipe -hoy Camagüey- incorporándose a la comunidad del Hospital de San Juan de Dios, donde se dedicó por el resto de su vida al servicio de los enfermos, según el estilo de San Juan de Dios.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.