1 de octubre de 2013 - 4:17 AM

Funcionario Vaticano: Canonización Beato Juan XXIII ayudará a paz en el mundo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Juan XXIII
Juan XXIII

El Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mons. Mario Toso, afirmó que la canonización del Beato Juan XXIII que se celebrará el próximo 27 de abril de 2014, invitará al mundo a comprometerse con la paz.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Toso explicó que “esta canonización puede ayudar a la paz en el mundo mostrando un modelo de compromiso en la paz”.

“Creo que Juan XXIII puede ser verdaderamente un gran modelo, un gran testimonio de la paz, sobre todo con su vida, y después con su Carta Encíclica Pacem in Terris”, añadió.

Precisamente, del 2 al 4 de octubre, el dicasterio para la justicia y la paz del Vaticano conmemora el 50 aniversario de la Pacem in Terris, Paz en la Tierra, con un gran congreso que reunirá a más de 60 rectores y catedráticos de las principales universidades pontificias y católicas de todo el mundo.

La Pacem in Terris fue publicada 11 de abril del año1963, solo 53 días antes del fallecimiento del Pontífice, coincidiendo con la celebración del Jueves Santo. En la Encíclica hizo una profunda reflexión sobre las condiciones para alcanzar la verdadera paz en el mundo, invitando a todos los hombres de buena voluntad de todo el mundo, a considerar la común pertenencia a la familia humana y ofrecer a todos seguridad, justicia y esperanza.

En referencia a este documento, y coincidiendo con el 50 aniversario, el Papa Francisco señaló que sus palabras “deben ser un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz a todos los niveles”.

El Papa Francisco anunció el 30 de septiembre durante el Consistorio Ordinario Público celebrado en el Palacio Apostólico que, junto al Beato Juan XXIII, también será canonizado el Beato Juan Pablo II, y la celebración coincidirá con el segundo domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia.

Etiquetas: San Juan XXIII, Canonización, canonizaciones, Canonización de Juan Pablo II

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios