14 de mayo de 2005 - 12:44 AM

Funcionario valenciano: Inmigración hispana no es problema, es una bendición

Redacción ACI Prensa

Funcionario valenciano: Inmigración hispana no es problema, es una bendición

“Nuestra sociedad no ve la inmigración hispana como un problema, sino como una bendición”, afirmó el Consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación del Gobierno Valenciano, Esteban González Pons, quien pidió no enfocar equivocadamente este fenómeno tal como ocurre “en muchos países de Europa”.

Durante la inauguración de la 1era Jornada de Educación e Inmigración Hispana en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, el funcionario español explicó que la tolerancia es “la herramienta más precisa” para combatir los guetos y las brechas sociales que puedan existir entre los inmigrantes y la sociedad que los acoge.

González, quien tuvo a su cargo la ponencia “Educación, medios de comunicación y pueblo”, destacó la necesidad de “no descuidar la capacidad de influencia” de los medios, que muchas veces enseñan a los alumnos “valores diferentes” a los que se dan en las escuelas.

Añadió que existe el riesgo de “exclusión, separación o segregación” hacia quienes vienen de los países hispanos si no se comprende bien el fenómeno de la inmigración. Indicó que para evitarlos se cuenta con nuevos enfoques existentes en la educación, no sólo en la escuela, sino en “los múltiples canales de comunicación” y en los propios padres de familia.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, deseó que “estas jornadas sean el comienzo de un estilo de colaboración entre esta universidad y la inmigración hispana, que es para nosotros acoger a nuestros hermanos del otro lado del océano”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios