Funcionario propone que menores aborten sin permiso de sus padres en México DF

|

El director del Instituto de la Juventud de la capital, Javier Hidalgo, anunció que promoverá una iniciativa para que las menores mexicanas puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Hidalgo, que pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyó los intentos por despenalizar el aborto en la Asamblea Legislativa del DF, patrocinados por su partido, y declaró a la prensa que en el caso de un "embarazo no deseado", el Estado debe asumir la responsabilidad de la menor como si se tratara de un caso de tutela.

Según el diario Milenio, Hidalgo "opinó que no habrá pleno derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo si el dictamen de ley marca que ellas deberán contar con la aprobación de sus padres".

Por su parte, el Obispo de Chalco, Mons. Luis Artemio Flores, pidió a las jóvenes valorar la dignidad de la maternidad y proteger los derechos de sus hijos.

Asimismo, explicó que la Iglesia "rechaza los sofismas con que se pretende justificar el aborto, argumentando que se trata de un problema de salud pública, para buscar el bien de la mujer, con derecho a decidir sobre su cuerpo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.