Funcionario culpa a la Iglesia Católica por fracaso de la ONU en prevenir el SIDA

|

Un funcionario del Programa de Naciones Unidas Sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), culpó a la Iglesia Católica por el avance de esta enfermedad en Centroamérica y descalificó el éxito de las campañas que promueven la abstinencia para frenar el contagio.

Lejos de reconocer el fracaso de su organización en detener la enfermedad, Alberto Stella, coordinador de ONUSIDA para Honduras, Nicaragua y Costa Rica, declaró a la agencia Reuters que la oposición de la Iglesia Católica a los preservativos ha empeorado la epidemia de SIDA en Latinoamérica.

"En Latinoamérica se ha satanizado el uso del condón, pero si se usara en todas las relaciones yo le garantizo que la epidemia estaría resuelta en la región”, declaró Stella.

El funcionario alegó que "el hecho de que los jóvenes inicien la vida sexual activa entre 15 y 19 años sin educación sexual contribuye a la propagación del virus, al igual que la evidencia demuestra que la abstinencia (promovida por la Iglesia) no funciona”.

Se estima que actualmente 1,7 millones de personas en Latinoamérica son seropositivos. Entre los países que registran un mayor número de casos se encuentran Argentina, Brasil y Colombia, mientras que Honduras registra los más altos en Centroamérica, teniendo en cuenta que su población es de 6,7 millones de habitantes.

Según Carlos Polo, director del Population Research Institute (PRI) para América Latina, las declaraciones del funcionario son un intento por negar el fracaso de las campañas de ONUSIDA siempre centradas en el uso de preservativos.

Más en Vida y Familia

“Acusar a la Iglesia del contagio del SIDA es absurdo porque supone creer que la Iglesia le dice a los jóvenes que tengan relaciones sexuales sin preservativos, cuando en realidad la Iglesia solo los llama con insistencia a vivir la abstinencia frente a la agresiva propaganda de entidades como ONUSIDA que alientan la promiscuidad bajo el eufemismo de ‘sexo seguro’”, indicó.

ha negado el éxito de la abstinencia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.