Funcionario chino "aclara" a la prensa que invitación al Papa es "deseo personal"

|

En declaraciones a la agencia Efe, el Vicepresidente de la Asociación Católica Patriótica China, Liu Bainian, aclaró que su invitación al Papa Benedicto XVI es "un deseo personal, no una invitación oficial".

Liu declaró esta semana al diario italiano La Repubblica que los católicos chinos "rezan por el Papa para que un día se le pueda acoger en el país".

En su diálogo con Efe, Bainian indicó que su invitación fue personal y no oficial, "pues ha de ser el Gobierno (chino)" el que la emita.

Sin embargo, reiteró que la eventual visita papal es "el deseo de todos los creyentes chinos" pero indicó que la invitación oficial exigiría que se restauren los lazos diplomáticos entre China y el Vaticano.

Bainian ofreció un discurso con motivo de los 50 años de su asociación, considerada la Iglesia "oficial" por estar bajo el control del Gobierno, durante el cual recordó que el Vaticano debe romper relaciones diplomáticas con Taiwán y permitir que los chinos elijan unilateralmente a sus obispos.

Bainian señaló que solo bajo estas condiciones, China reconocerá la autoridad del Papa.

Más en Mundo

Al mismo tiempo, el periódico oficial China Daily publicó declaraciones del funcionario en las que sostiene que la actual postura del Vaticano es interpretada como una interferencia en los asuntos internos del país.

"Lo que yo quise decir (al diario italiano) es que esperaba que el Papa pudiera visitar China y oficiar una misa, pero sólo después de la normalización de las relaciones diplomáticas", afirmó y agregó que "si los dos puntos se resuelven de la forma apropiada, ambas parte estarán en una situación favorable para mejorar sus relaciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.