Funcionarias cubanas pierden empleo por firmar Proyecto Varela

|

Dos funcionarias municipales en Santa Clara perdieron su empleo por firmar el Proyecto Varela, una iniciativa ciudadana que busca un referéndum que permita implementar cambios democráticos en la Isla.

La agencia Cubanet informó que las inspectoras de la Dirección Municipal de la Vivienda del Municipio de Santo Domingo, identificadas como Sandra Cedeño León y Odalys Bacallao Díaz, fueron expulsadas de su puesto laboral por adherirse el Proyecto Varela.

“El director de la entidad estatal, Vladimir Triana Ravelo, notificó la sanción a las trabajadoras en una reunión efectuada el pasado día 23 de septiembre, pero en sus expedientes laborales no les quieren reflejar el motivo por el cual fueron separadas de su trabajo”, señaló la agencia.

Asimismo, informó que Bacallao es la esposa del opositor pacífico René Vizcaíno Molina. “Según se pudo conocer tanto Odalys como Sandra se mantendrán asistiendo a su centro de trabajo hasta tanto no se les exprese en sus expedientes laborales la verdadera causa por la que fueron desempleadas”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.