11 de noviembre de 2009 - 5:18 AM

Funcionaria recuerda en TV que el aborto no es un derecho en Colombia

Redacción ACI Prensa

La procuradora delegada para la infancia, la adolescencia y la familia, Myriam Ilva Hoyos, explicó que se ha pedido la nulidad de la sentencia de una sala de la Corte Constitucional (CC) que exige enseñar a los escolares el aborto como derecho, porque esta práctica sigue siendo un delito en el país.

Hoyos participó en un acalorado debate televisivo en el programa Veredicto del Canal Capital, durante el cual enfrentó a la académica feminista Florence Thomas.

En su presentación, Hoyos desmintió a quienes acusan a la Procuraduría de solicitar la nulidad por motivos religiosos.

"Nosotros hemos hecho un estudio eminentemente jurídico de la sentencia, sin consideración religiosa alguna. Nuestra condición de católicos no nos lleva a desconocer nuestras funciones", aclaró.

En este sentido, explicó que el fallo tiene fallas de procedimiento y recordó que "el derecho al aborto no está reconocido por la Corte Constitucional en la sentencia del año 2006 (que despenalizó la práctica en tres supuestos), sino que es un agregado" de la sentencia emitida este año sobre otro caso.

"No nos oponemos a los derechos de las mujeres, el aborto no es un derecho y en Colombia sigue siendo delito excepto en tres casos", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios