4 de mayo de 2008 - 1:24 PM

Función educativa de la familia es insustituible, subraya IPF

Redacción ACI Prensa

Función educativa de la familia es insustituible, subraya IPF

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, defendió la función educativa "insustituible de la familia" frente a la escasez de ayuda pública que recibe y los "intentos de implantación de modelos educativos estatalistas".

Según Hertfelder, quien participó en el I Congreso Internacional de Educación Católica para el siglo XXI, organizado por la Universidad Católica de Valencia, la actual política del gobierno implica "deconstruir" ya que pretende la "implementación de leyes regresivas sobre la familia, vida y educación".

Asimismo, según informa la agencia AVAN, denunció que el Gobierno ha usado la acción legislativa como "instrumento clave e irreversible", para que sea el Estado quien "otorgue derechos, cuando es el hombre el que los tiene de por si".

Hertfelder también criticó la eliminación de todo referente moral que no sea el Estado, al que se le otorga que "construya lo que es bueno y lo que es malo, y acepte que lo que es legal, es bueno", en referencia al aborto, clonación terapéutica y el mal llamado "matrimonio homosexual". Por ello, para el Estado estas iniciativas "encuentran sus principales obstáculos en la Iglesia Católica, como referente moral, y en la familia, por ser la principal transmisora de los valores a eliminar", advirtió.

"Es en el seno de la familia donde las personas nacemos y nos desarrollamos, donde recibimos cuidados y protección, donde encontramos modelos, donde vivimos los valores que nos permiten crecer como personas", recalcó el Presidente del IPF.

Hertfelder también propuso a las administraciones "reconocer el derecho de los padres a educar a sus hijos y que los padres son los primeros educadores, reconocer que la familia es el ámbito idóneo para el desarrollo de las personas e implementar medidas que favorezcan que los padres puedan realizar su misión educativa".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios