Fuerza y coherencia de Juan Pablo II surgieron de la oración, dice postulador

|

El postulador de la causa del Papa Juan Pablo II, el sacerdote polaco Slawomir Oder, señaló que la fuente de su coherencia, energía, entusiasmo; entre otras cualidad, siempre fue la oración, su especial relación a través de ella con Dios.

En una conferencia titulada "El secreto y la esencia de la santidad de Juan Pablo II" realizada el viernes 25 de febrero en Roma en el marco de su próxima beatificación el 1 de mayo en esta ciudad, el sacerdote dijo que "no existía un Wojtyla público y otro privado: la opinión que el mundo ha madurado al ver sus más de 26 años de pontificado se ha demostrado como cierta".

Por ello, el P. Oder dijo estar convencido de que realizar el proceso para la beatificación ha sido algo efectivamente útil porque lejos de ser "el burocrático examen de una existencia" ha permitido "restituir la intensidad y vigor a aspectos ya conocidos de la vivencia humana de Karol Wojtyla, junto a los episodios inéditos ofrecidos para el compartir común"

"Su simpatía, el fervor de la oración, la espontaneidad al encontrarlo, la capacidad de establecer relaciones, no eran simples atributos de una imagen mediática, sino constituían la real esencia de su persona".

Entre estos aspectos de Juan Pablo II, el postulador resaltó como "fuente de su coherencia, energía, entusiasmo, profundidad" la relación del Papa con la oración, su continuo "encuentro con Dios, su ser enamorado de Cristo y sentirse amado por Él".

Para el sacerdote, el Papa peregrino tenía en la oración "el aire que respiraba, el agua que tomaba, el alimento que lo nutría", tanto así que "se mantuvo siempre fiel, hasta la hora de su agonía".

Más en Mundo

El proceso que se ha seguido, dijo el P. Oder, ha confirmado que para Karol Wojtyla "la primera tarea del Papa hacia la Iglesia y el mundo es rezar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.