Fuertes críticas oficiales a “obra artística” que ataca a la Virgen y Jesucristo

|

El Alcalde de Toledo, José Manuel Molina, anunció este lunes el retiro de su Ayuntamiento de la promoción de la obra blasfema “La revelación” de Leo Bassi, que será representada este sábado en la ciudad como parte del Festival Independiente T+T.

En rueda de prensa, Molina dio a conocer el rechazo a la inclusión de la mencionada obra en el Festival señalando que se desconocía que se iba a realizar, al no estar incluida en el proyecto de subvención. Asimismo, anunció que varias patrocinadoras también se retiraban de la promoción de la presentación.

Tras recordar que la obra es muy crítica y descalificadora con las figuras de la Virgen María y Jesucristo, el Alcalde dijo que era muy claro que si hubiera sido contra Mahoma "ya se hubiera retirado".

En la Ciudad de las Tres Culturas, dijo el burgomaestre, hay que respetar al cristianismo, al mundo judío y al musulmán y no solo decir que se tiene este título de ciudad de la tolerancia y la convivencia, sino que hay que vivirlo. Como Ayuntamiento, "no vamos a patrocinar ninguna actividad que vaya contra alguna de las tres religiones".

“Verdadero insulto a la Iglesia”

Este domingo, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, calificó de “blasfemo, anticristiano” y un “verdadero insulto a la Iglesia”, el espectáculo de Leo Bassi que se representará en un centro educativo de la ciudad. Se trata de “un atentado contra la libertad religiosa” y una “vulneración de derechos fundamentales”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.