Fuera o dentro del útero estamos en presencia de un ser humano, recuerda obispo chileno

Fuera o dentro del útero estamos en presencia de un ser humano, recuerda obispo chileno
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El presidente de la Comisión Nacional de Bioética y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Fernando Chomali, calificó de "arbitraria" la actual discusión sobre el proyecto de despenalización del aborto en Chile y aseguró que "aunque lo nieguen los mentores del proyecto, el que está en el Congreso es un proyecto de aborto libre".

"Estoy seguro de que todos aquellos que están a favor del aborto, es decir, la eliminación deliberada de un ser humano en el seno materno, darían su vida por salvar a su hijo ya fuera del vientre materno que corre grave peligro, sea este sano o enfermo. ¿Por qué acontece eso? Porque le dan más valor a un ser humano fuera del vientre materno que dentro de él", señaló el Obispo en una carta publicada en El Mercurio.

El Prelado recordó que "la ciencia nos confirma que fuera o dentro del útero materno estamos en presencia del mismo ser humano que se desarrolla en el espacio y el tiempo de manera gradual, continua y sin saltos cualitativos tales que podrían alterar su identidad y condición de ser, distinto de la nada, y humano, distinto a cualquier otra especie del planeta".

"Negar este principio es de orden ideológico y postula que el derecho de la madre a decidir si sigue o no un embarazo es superior al derecho que tiene su hijo no nacido a seguir su desarrollo, como se nos permitió a cada uno de nosotros", advirtió.

Mons. Chomali aclaró que no niega ni minimiza los hechos dramáticos en los que se pueda ocasionar un embarazo, sin embargo, "nadie puede arrogarse el derecho a decidir qué vida merece ser vivida ni menos eximir a la sociedad toda de colaborar para que los más débiles y sus madres en casos delicados y complejos tengan la mejor atención médica, psicológica, social, económica, para que se haga todo lo humanamente posible para que no se elimine deliberadamente a un ser humano, como acontece con la ley que se pretende aprobar".

Este 1 de marzo el proyecto fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de Chile y ahora pasará a la votación en la sala de la Cámara Baja, todo esto en medio de fuertes presiones por parte del Gobierno de Michelle Bachelet, quien ya se encuentra en la mitad de su período de administración.

Más en América

Presión de la ONU para legislar el proyecto

Las manifestaciones públicas de rechazo al proyecto de aborto en el país sudamericano han aumentado en los últimos días, sobre todo después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aconsejara el acceso a anticonceptivos y al aborto a los países latinoamericanos afectados por el virus Zika.

"No comparto de ninguna manera la recomendación de la ONU. Para mí esto es un claro llamado a legislar bajo presión y de manera acelerada a favor del aborto", dijo el Presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris, al diario La Segunda.

"Hay que tener cuidado porque los apuros pasan, pero las metidas de pata quedan", señaló Paris, además de aclarar que el virus "solo causa malformación en los fetos durante el primer trimestre de gestación".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.