Fuente vaticana advierte sobre especulaciones de “expertos” y salud papal

|

Una fuente vaticana advirtió a ACI Prensa sobre la confusión que algunos “expertos” entrevistados por la prensa secular podrían crear sobre el verdadero estado de salud del Pontífice.

“Sería irresponsable ser demasiado optimista sobre la salud del Santo Padre y el resultado final de este episodio", precisó la fuente pero también explicó que muchos de los comentarios médicos difundidos por la prensa secular son "imprecisos y meramente especulativos".

"Expertos de todo el mundo están describiendo decenas de escenarios distintos y sugieren una variedad de posibles tratamientos. Pero la gente debe recordar que los únicos que realmente saben lo que está pasando con el Papa desde un punto de vista médico, son los integrantes del equipo del Profesor (Rodolfo) Proietti (jefe de la unidad de emergencia del Policlínico Gemelli) y el Profesor (Renato) Buzzonetti  (médico personal del Papa)".

La fuente concluyó que “absolutamente nadie en el Vaticano está interesado en ocultar la verdadera condición del Papa y la Oficina de Prensa Vaticana ha sido consistentemente transparente al informar al público sobre la salud del Santo Padre”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.