Fue conmovedor lavatorio de pies de Francisco a jóvenes reclusos, dice vocero Vaticano

Fue conmovedor lavatorio de pies de Francisco a jóvenes reclusos, dice vocero Vaticano
Padre Federico Lombardi

El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, comentó que el momento del lavatorio de pies a los doce jóvenes internos de una correccional de Roma, entre los que había dos musulmanes y un latino, fue verdaderamente conmovedor e impresionante.

En una declaración sobre la Misa de la Cena del Señor, a la que asistió, realizada en Casal del Marco, el Padre Lombardi contó que en total había unas "120 personas, naturalmente la mayoría eran los jóvenes de la institución, que son unos 50".
 
"En cuanto a la liturgia de la Cena del Señor, luego de las lecturas hubo una homilía brevísima, de parte del Santo Padre. Una homilía que ha sido prácticamente una introducción al gesto del lavatorio de pies, como modelo de amor y servicio".
 
El sacerdote jesuita comentó que "el momento del lavatorio de pues ha sido verdaderamente muy impresionante. El Papa se acercó a la primera fila de los jóvenes. Eran doce jóvenes entre los cuales había dos musulmanes y también dos muchachas, que representan en algo a los distintos reclusos de la institución".

Más en Vaticano

 
"El Papa se arrodilló con ambas rodillas en el suelo seis veces, porque cada vez que se arrodilló lavaba los pies a dos jóvenes. El Papa ha lavado, vertido agua y luego besado uno de los pies de cada uno de los doce muchachos a los que ha hecho este maravilloso acto de servicio. Ha sido un momento extremadamente conmovedor", concluyó el Padre Lombardi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.