Fue bautizado por Fulton Sheen y ahora el Papa lo nombra obispo en Estados Unidos

Fue bautizado por Fulton Sheen y ahora el Papa lo nombra obispo en Estados Unidos
Mons. John Barres / Diócesis de Rockville Centre

El Papa Francisco nombró a Mons. John Barres, hasta ahora Obispo de Allentown en Estados Unidos, como Obispo de Rockville Centre en el Estado de Nueva York, después de aceptar la renuncia de Mons. William F. Murphy por haber llegado al límite de edad de 75 años.

Mons. John Barres nació el 20 de septiembre de 1960 en Nueva York y fue bautizado por el Arzobispo Fulton Sheen, famoso por evangelizar a través de los medios de comunicación en Estados Unidos y cuya causa de beatificación está en proceso.

[Puede leer: Avanza la causa de beatificación del Arzobispo Fulton Sheen]

"Debo agradecer a los sacerdotes y al pueblo entero de Dios de la Diócesis de Allentown, donde he tenido la gran bendición de servir como obispo durante los últimos siete años y medio. Todos estarán siempre en mi corazón, mis oraciones y mis Misas, mientras recuerdo nuestros días de 'santidad y misión' juntos", dijo Mons. Barres en un comunicado tras el anuncio de su nombramiento.

El Obispo cuenta con una licenciatura en Literatura Inglesa por la Universidad de Princeton y un MBA en gestión por la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York.

Cuenta también con una Licenciatura en Teología Sistemática por el "Colegio Teológico" de la Universidad Católica Americana de Washington. Más tarde, obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico y la Licenciatura y Doctorado en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.

Más en América

Fue ordenado sacerdote el 21 de octubre de 1989.

Entre sus asignaciones pastorales fue vicario de dos parroquias; párroco de la "Parroquia Santo Niño" en Wilmington; y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Fue nombrado Obispo de Allentown el 27 mayo de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 30 de julio de ese año.

En la Conferencia Episcopal de Estados Unidos es Presidente de la "Comisión para el Culto Divino" y miembro de la "Comisión para la Evangelización y Catequesis". Desde 2013, es delegado episcopal para las "Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.