Fray Nelson denuncia censura en TikTok

Fray Nelson denuncia censura en TikTok
Fray Nelson Medina. Crédito: Captura Youtube

El conocido sacerdote dominico Fray Nelson Medina, también doctor en Teología fundamental y conocido por su apostolado en redes sociales, denunció la censura de sus videos en TikTok, donde comparte el Evangelio diario en latín.

En un tuit publicado este sábado, Fray Nelson afirma que "Me está bloqueando TikTok".

Luego precisa que dos videos suyos los puso como "públicos pero los usuarios no pueden verlos".

"Por favor, oración. Lo único que publico es el Evangelio en latín. Espero que se solucione pronto, y ya les escribí", explica.

Fray Nelson lanzó recientemente una cuenta en TikTok en la que comparte el Evangelio diario en latín, en la que ya cuenta con más de 1700 seguidores.

En declaraciones a ACI Prensa a mediados de febrero, el sacerdote dijo que con esto busca "ayudar a iniciar un proceso profundo de sanación de esa especie de herida que padece nuestra Iglesia Católica" ante la "no poca controversia en la Iglesia con respecto al uso del latín" en las últimas décadas.

Más en Controversias

El fraile dominico recordó que "el latín es propio de nuestra historia de familia. No tiene entonces sentido menospreciarlo, odiarlo o verlo como una especie de corteza que forzosamente se cierra a la sana evolución doctrinal y pastoral".

"Tampoco tiene sentido llegar casi al punto de la idolatría, como si la fe solo pudiera expresarse y celebrarse bien en esa lengua", advirtió.

En ese sentido, dijo, "hace falta entonces una relación sana, más normal y natural con el latín así como con nuestro pasado entero".

Fray Nelson dijo entonces a ACI Prensa que con el Evangelio diario en latín quiere ofrecer "una oportunidad para degustar la bella cadencia del latín, sin grandes pretensiones. Un esfuerzo sencillo para integrar un poquito de latín en la vida cotidiana de miles de personas en muchos lugares del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.