Fray Nelson anima a católicos a recibir vacuna contra COVID-19

Fray Nelson anima a católicos a recibir vacuna contra COVID-19
Fray Nelson Medina. Crédito: Facebook Fray Nelson Medina

Fray Nelson Medina, sacerdote dominico colombiano, hizo un "llamado respetuoso" a través de su cuenta de Facebook para que todos reciban oportunamente la vacuna contra el COVID-19.

"Considero que es mi deber hacer un llamado respetuoso a todos para que, en el tiempo oportuno según cada lugar, reciban las dosis correspondientes de la vacuna contra COVID-19", escribió el fraile dominico el 8 de junio.

Fray Nelson explicó que entre sus motivaciones está "ver el nivel de dolor que han de padecer tantos en la sociedad por la pérdida de sus seres queridos" y "las angustias de quienes saben que sus parientes están en condiciones extremas".

Otras dos razones por las que alentó a vacunarse contra el coronavirus son "el cargo inhumano de trabajo que soporta el personal de la salud" y "las secuelas que quedan en algunos que superan la enfermedad (he conocido casos)".

"Por todo ello, y siempre respetando la conciencia de todos, invito a recibir las dosis necesarias contra esta dura pandemia. Dios los bendiga a todos", concluyó.

En diciembre de 2020, la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano publicó una nota sobre "la moralidad del uso de algunas vacunas contra el COVID-19", en la que precisó que "es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción".

Más en América

El Papa Francisco ha alentado en distintas ocasiones a los gobiernos y las farmacéuticas a que hagan que las vacunas estén disponibles para todos, especialmente para los más pobres.

En febrero de 2021, el Santo Padre y el Papa Emérito Benedicto XVI recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Debido a la polémica que aún suscita la vacunación, diversos moralistas y especialistas se han manifestado públicamente a favor de las vacunas contra el COVID-19, como el P. Tadeusz Pacholczyk, doctor en neurociencias por la Universidad de Yale y con un trabajo postdoctoral en la Universidad de Harvard, que en enero de este año explicó que un católico sí puede recibir una vacuna derivada de una línea celular de un feto abortado.

Asimismo, varios expertos como el médico español católico José María Simón Castellví, presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), han respondido a una serie de mitos respecto a las vacunas.

El Dr. Simón Castellí explicó, por ejemplo, que "las vacunas contra el COVID-19 no tienen ningún compuesto que genere magnetismo. Tampoco ningún efecto 'homeopático' conocido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.