Fray Leopoldo será beatificado en septiembre de 2010

|

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez; y el Vicepostulador de la Causa de Beatificación, P. Alfonso Ramírez; anunciaron que la ceremonia de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, en el siglo Francisco Tomás Márquez Sánchez, será el 12 de septiembre de 2010 en Granada.

"A los santos, la Iglesia los propone a la propia Iglesia y al mundo como modelos de vida, no como estrellas de cine para aplaudirlos. Nos muestran un camino de fidelidad al Evangelio", expresó Mons. Martínez durante una conferencia de prensa.

Asimismo, al referirse a la vida del fraile capuchino, el Prelado aseguró que "la vida humana merece la pena ser vivida, no en función del interés, que destruye, sino cuando está llena de amor, que construye relaciones humanas verdaderas. Eso es lo importante en la figura de Fray Leopoldo. Los santos son para enseñarnos a vivir".

Aunque todavía no se ha decidido el lugar de la ceremonia de beatificación, se anunció que previa a ella se celebraría una vigilia en la Catedral, y posteriormente una Misa de Acción de Gracias.

Se indicó que se espera la presencia del Arzobispo de Boston, Cardenal Sean Patrick O'Malley, que pertenece a la orden capuchina, y del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Ángelo Amato.

Mons. Javier Martínez anunció que se preparará una biografía de Fray Leopoldo y una Carta Pastoral que explicará la figura del fraile en la vida de la Iglesia e invitando a los fieles a participar en la ceremonia de Beatificación.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.