Francisco será el primer Papa en recibir a personas sordas y ciegas en audiencia oficial

Francisco será el primer Papa en recibir a personas sordas y ciegas en audiencia oficial
Paul y Jakob Badde con el hoy Beato Juan Pablo II, en noviembre de 1980. Foto: Cortesía de Paul Badde.

El Papa Francisco se convertirá, a fines de este mes, en el primer pontífice en reunirse con personas ciegas y sordas a finales de marzo, en una audiencia oficial.

En declaraciones a ACI Prensa, Jakob Badde, uno de los miembros de la comunidad de personas sordas que participarán en el encuentro con el Papa, indicó que "me alegro que el Papa esté haciendo que todos tomen conciencia de nuestro mundo al tener una audiencia con nosotros por primera vez".

"Tenemos una gran deficiencia, y la mayoría de personas no saben por qué y lo que significa para nosotros", dijo.

Badde es oriundo de Alemania, y es hijo del periodista Paul Badde, un ex corresponsal en Roma del diario alemán Die Welt.

La reunión está programada, según la oficina de prensa de la Santa Sede, para el 29 de marzo, y se realizará en la Sala Pablo VI, del Vaticano.

Badde aseguró que tras investigar descubrió que "no ha habido una audiencia oficial para los sordos".

Más en Mundo

"Ha habido probablemente siempre sordos en los (eventos de) otros Papas. Pero un Papa nunca nos ha invitado por el hecho de ser sordos", dijo.

El Papa Francisco, dijo Badde, nos ha "invitado para la audiencia en Roma, en el centro de la Iglesia, y la esperamos".

Sobre la importancia de un encuentro así para las comunidades de sordos y ciegos, Badde subrayó que "todos vivimos una vida plena con alegría y tristeza, y constantemente nos comunicamos entre nosotros. Por eso es que la reunión con el Papa es de suma importancia".

Hablando de sus expectativas personales, Badde expresó su esperanza de que "podamos desarrollar una relación personal con el Sucesor del Apóstol Pedro a través de este encuentro".

"Cuando era pequeño y fui con mi padre a Fulda (Alemania) a ver al Papa Juan Pablo II, él me bendijo y me besó en ambos oídos", recordó, añadiendo que "sería bonito si el Papa Francisco pudiera cambiar la vida de todos nosotros los sordos para mejor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.