Francisco saluda por teléfono a Benedicto XVI por su cumpleaños

Francisco saluda por teléfono a Benedicto XVI por su cumpleaños
Papa Francisco y Benedicto XVI. Foto: News.va. (Imagen referencial)

El Papa Francisco llamó telefónicamente al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, para saludarlo por su 86 cumpleaños, e invitó a los fieles a orar a Dios para que lo acompañe y le conforte.

Durante la conversación, el Papa hizo extensivo sus saludos y mejores deseos al hermano de Benedicto XVI, Mons. Georg Ratzinger, que se encuentra desde hace varios días en Castelgandolfo para festejar en familia el cumpleaños del Obispo Emérito de Roma.

Asimismo, durante la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, Francisco invitó a todos los presentes a rezar por su predecesor. "Hoy es el cumpleaños de Benedicto XVI, ofrezcamos la Misa por él, para que el Señor le acompañe, le conforte y le consuele mucho", expresó.

Benedicto XVI –Cardenal Joseph Ratzinger-, nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927.

Entre las importantes labores que desempeñó al servicio de la Iglesia destaca que en 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings.

Además se desempeñó durante años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, así como Decano del Colegio Cardenalicio.

Más en Vaticano

El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al Pontificado, la que se hizo efectiva el jueves 28 del mismo mes. Actualmente vive en la residencia pontificia de Castelgandolfo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.