Francisco recibió camiseta del club San Lorenzo

Francisco recibió camiseta del club San Lorenzo
foto Club San Lorenzo

El Papa Francisco recibió la camiseta diseñada especialmente por el equipo argentino Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del que es socio e "hincha", con su nombre en la espalda, coronado por una aureola.

Según informó el club deportivo argentino, la camiseta es una edición única, que en la parte frontal tiene la bandera argentina y el escudo con la aureola.

La indumentaria deportiva le fue entregada al Papa Francisco por el Secretario de Culto de Argentina, Embajador Guillermo Oliveri.

Hace algunos días, al anunciar la confección de la prenda, San Lorenzo explicó que "la repercusión que tuvo en el mundo el nombramiento del ex-arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires como líder máximo de la religión católica hizo que en pocos días San Lorenzo y Lotto fabricaran en conjunto un diseño especial".

En una misiva dirigida al Santo Padre, el club San Lorenzo le manifestó que "para nosotros no es un Papa más, tampoco el primer 'Papa argentino' o latinoamericano o el primer Papa Jesuita, es el 'Papa de San Lorenzo' o, en lenguaje bien futbolero, nuestro primer 'Papa Cuervo (como se conoce popularmente al club en Argentina)'".

El pasado 16 de marzo, el equipo jugó con una camiseta especial, en la los jugadores lucieron en el pecho una foto del Papa Francisco. En ese partido, San Lorenzo casualmente logró ganarle por un gol a cero al también argentino Colón de Santa Fe.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.